top of page

Admiten a órdenes sagradas y confieren ministerios de acólito y lector a seis seminaristas

Ministerios para seminaristas de nuestra diócesis
Seis seminaristas reafirman su compromiso de consagrar su vida al servicio de Dios.

NotiDiócesis. — Hoy al mediodía, en una emotiva misa presidida por el obispo Mons. Jorge Estrada Solórzano, se confirieron los ministerios de lectorado y acolitado a tres seminaristas y se admitió a órdenes sagradas a otros tres en la Catedral de Gómez Palacio. Este significativo evento reunió a fieles y familiares que acompañaron a los seminaristas en un importante paso en su formación sacerdotal.


Los seminaristas Rodrigo Piña Ochoa, Pavel Andrei Tolentino Reyes y Humberto Rojas Ortiz fueron admitidos a órdenes sagradas, mientras que Francisco Javier Camarena Chong y Uriel Calderón Villegas recibieron el ministerio del lectorado, y Job Jonathan Herrera Hernández fue instituido como acólito.


Durante la homilía, Mons. Estrada compartió profundas reflexiones en torno al evangelio, resaltando la importancia de abrir el corazón a la palabra de Dios y ser servidores como Cristo. “El Señor nos ilumina con su palabra que es luz en los caminos a veces muy oscuros de nuestra vida”, señaló el obispo, recordando cómo Jesús, rumbo a Jerusalén, enfrentó incomprensión de sus propios discípulos. Invitó a los presentes a seguir el ejemplo del ciego del evangelio, quien recuperó la vista por su fe, convirtiéndose en un modelo de discipulado.


Mons. Estrada también subrayó el papel de la Iglesia como una comunidad sinodal, comprometida a sanar las cegueras espirituales y acompañar a quienes buscan a Dios. “Es una gran alegría para nuestra iglesia diocesana, tener entre nosotros la presencia de los seminaristas, en especial de los teólogos, quienes cada día se acercan al don sacerdotal asumiendo con responsabilidad su vocación”, expresó con gratitud.


Con este importante acto, la diócesis reafirma su compromiso con la formación y preparación de nuevos ministros que, guiados por la fe, aspiran a servir a la comunidad y compartir el mensaje de Cristo.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page