NotiDiócesis.- Con la Misa en Catedral y presidida por el señor Obispo Jorge Estrada Solórzano se celebró el décimo quinto aniversario de la diócesis de Gómez Palacio que a su vez fue la clausura de la V Asamblea de Pastoral, por cual asistieron los sacerdotes y laicos representantes de todas las parroquias de esta iglesia local.
El señor Obispo Jorge en la homilía recordó que en el evangelio aparecen tres verbos “dejándolo todo, se levantó y lo siguió, pues la llamada de Cristo implica ir hacia una nueva vida que significa seguir a Jesús en su misión y en su resurrección”.
Después de explicar las lecturas dijo que eleva a Dios su acción de gracias por este XV aniversario de la diócesis, “ayer me preguntaban si extrañaba México y les dije que no, porque aquí me he sentido feliz, realizado, pues me acompaña un excelente equipo de sacerdotes y estamos unidos en la comunión y en la sinodalidad”, recalcó.
También hizo énfasis que el estar a gusto en esta diócesis se debe al número de fieles sinceros, comprometidos y trabajadores, “de manera especial los matrimonios y los jóvenes que con su entusiasmo trabajan y velan por nuestra diócesis”.
Antes de terminar su homilía expresó que “ténganse por seguros que no extraño México y espero que el Señor me deje llegar a la vejez aquí, los quiero y pido a Dios por todos y cada uno siempre”.
Después, un numero de sacerdotes y laicos expresaron su alegría por este aniversario y coincidieron en el agradecimiento a Dios comprometiéndose a orar por las vocaciones y pidiendo a Dios que nos siga guiando en los proyectos personales y diocesanos.
Cabe hacer mención que, a manera de conclusión de la V Asamblea de Pastoral se iba a llevar a cabo una procesión desde el Instituto Francés de la Laguna hasta Catedral, pero debido a las lluvias que han caído en la región en los últimos dos días no se pudo realizar, y aunque dejó de llover a media mañana las calles han estado anegadas por los encharcamientos que se formaron.
Comments