En el marco del XV aniversario de la diócesis, el señor Obispo Jorge Estrada Solórzano convocó a los fieles a participar en la V Asamblea Diocesana de Pastoral para los días 16 y 17 de febrero, pues “es necesario que redescubramos que nuestra fe y nuestro servicio ministerial hemos de vivirlos en comunidad”.
En la circular enviada a los sacerdotes se recuerda que al tener el primer Plan Diocesano de Pastoral es necesario ir dando identidad muy particular para llevarnos al camino que el Señor Jesús pide. Además, trae a la memoria las palabras que el Papa Francisco dijo en su visita a México en el año 2016: “impulsen un serio y cualificado proyecto pastoral, comprometido y exigente”.
El objetivo de dicha asamblea es estudiar, conversar en el espíritu, celebrar y programar un ambiente de encuentro “practicando y asumiendo la sinodalidad y el Proyecto Global de Pastoral” que los Obispos de México han propuesto para el país. También en la circular se informó que se llevará a cabo la apertura del Congreso Eucarístico que se celebrará después en la diócesis.
El obispo pide que las grandes comisiones con sus comisiones y dimensiones vayan construyendo y asimilando la identidad evangelizadora y misionera, esto para trazar un camino de conversión y discernimiento pastoral para las pequeñas comunidades de misión permanente que hay en las parroquias y rectorías de la diócesis.
Finalmente pide por el aniversario de la diócesis sea una gran motivación festiva para darle continuidad a la ruta que se viene trazando en la pastoral, además pide que todos se sientan corresponsables en la misión encomendada.
Comentarios