En la fiesta de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, los presbíteros de nuestra diócesis tuvieron su retiro y se celebraron la Eucaristía presidida por Mons. Jorge Estrada Solórzano.
NotiDiócesis.- El retiro estuvo marcado por la temática en torno a la esperanza, tomando como punto de partida la preparación al jubileo del año 2025 que estamos por celebrar. El padre Alejandro Vacio Longoria, de la Arquidiócesis de Durango, fue el encargado de compartir la charla vía Zoom, quien dio una breve historia de los jubileos y explicó la esperanza como signo sacerdotal. Exhortó a los presbíteros ser signo de esperanza para los fieles pues el mundo necesita de la presencia salvífica de Dios.
Dijo que esta esperanza tiene que mirar al futuro pues equivale a tener una visión de una vida llena de entusiasmo para compartir a los demás. Por ello insistió que el sacerdote ha de ser esperanza para los que no la tienen, esperanza para los enfermos, esperanza para los jóvenes, esperanza para los migrantes, esperanza para los ancianos, esperanza para los pobres y esperanza para la tierra; todo esto desde una esperanza cristiana como la de María.
Después de esta charla se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Jorge Estrada Solórzano, en la que participaron los presbíteros asistentes y fieles de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la Col. San Isidro en Lerdo Dgo.
Mons. Jorge compartió en la homilía algunas palabras tomadas del Papa San Juan Pablo II, ahí también recordó a los padres que "estamos llamados a contribuir, de varios modos, donde la Providencia nos pone, en la formación de la comunidad del pueblo de Dios".
Comments