NotiDiócesis, 17 de noviembre de 2024 .- En el marco de los festejos por el 130 aniversario de la fundación de Lerdo, se llevó a cabo una emotiva misa de acción de gracias, en la que participaron autoridades civiles, religiosas y ciudadanos. La ceremonia, celebrada en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, estuvo presidida por el padre Julio Carrillo Gaucín, acompañado por los sacerdotes de las distintas parroquias del municipio.
En la celebración Eucarística asistieron el Presidente Municipal, Dr. Homero Martínez Cabrera; la diputada local, Susy Carolina Torrecillas Salazar; el Subsecretario de Gobierno Región Laguna, Raúl Meraz Ramírez; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Eduardo Lara Urby, así como miembros del Cabildo y las distintas dependencias del gobierno municipal.
Durante la homilía, el padre Luis Martín Lugo Cervantes, párroco de la Nuestra Señora de Guadalupe (el cerrito), en la colonia San Isidro, destacó la importancia de la fe y los valores que dieron origen a esta comunidad. Subrayó que Lerdo es el punto de partida de la primera misión evangelizadora en la Comarca Lagunera, cuyo legado continúa vivo.
“Este pueblo surge en fidelidad al evangelio. No podemos olvidar el origen de este pueblo, la primera misión fue aquí en Lerdo, en lo que hoy es Villa León Guzmán. Es la misión madre de la Comarca Lagunera. Estamos unidos en trabajar por un bien común: iglesia, gobierno y pueblo”, expresó el sacerdote.
Además, enfatizó la relevancia de la oración como un diálogo con Dios, que no solo responde a las necesidades personales o comunitarias, sino que impulsa a la acción en todos los ámbitos sociales.
Dirigiéndose a las autoridades municipales, el padre Lugo Cervantes instó a priorizar el bienestar colectivo por encima de ideologías que dividen, y trabajar en unidad por el desarrollo de la ciudad. “Que todo sea para beneficio de la comunidad, que sigamos forjando nuestra ciudad con trabajo y en unidad”, concluyó.
La ceremonia fue un recordatorio de los valores fundacionales de Lerdo, así como de la necesidad de colaboración entre Iglesia, Gobierno y ciudadanía para construir un Lerdo sólido y en armonía.
Opmerkingen