NotiDiócesis, 6 de noviembre de 2024 .- Hoy se cumplen 6 años desde que Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, fue llamado a la Casa del Padre. Para conmemorar su vida y su servicio, se celebrará una Misa por su eterno descanso en la Catedral de Gómez Palacio a las 12 del mediodía. En la ceremonia estará presente su familia, junto a la comunidad que lo recuerda con cariño.
El comunicado de su fallecimiento fue difundido por la Diócesis el 7 de noviembre de 2018, en el que se citaba el pasaje de la segunda carta de San Pablo a Timoteo: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida” (2 Timoteo 4, 7-8). En el mensaje, firmado por el Pbro. Julio Carrillo Gaucín, Vicario General, se invitaba a todos a orar con fe y esperanza por el eterno descanso de Mons. Álvarez Valdez.
Hoy, seis años después, la comunidad diocesana sigue recordándolo con gratitud y pide a Dios por su alma, reconociendo el legado que dejó en su diócesis y en la vida de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Comentarios