Comisión de la Pastoral para la comunicación social

Objetivo específico

Comunicar y ser próximos para que el diálogo sea un aceite perfumado para el dolor  y vino bueno para la alegría, consolidar la identidad y personalidad de esta comisión estableciendo medios de comunicación oficiales para difundir el caminar pastoral de  la diócesis.

Identidad

Establecer medios de información institucional de utilidad y pertinencia para los católicos de la diócesis. Establecer principios y protocolos de comunicación. Establecer normas de presencia en los medios y en las redes. Conformar el equipo de comunicación  social de la diócesis en camino a su identidad.

DIMENSIONES QUE CONFORMAN ESTA COMISIÓN

1. DIMENSIÓN DE LA PASTORAL PARA  LA COMUNICACIÓN SOCIAL “CODIPACSDGP”

Objetivo específico: Anunciar el Evangelio proponer, animar y acompañar a la diócesis mediante una efectiva comunicación, información y formación en el uso en el manejo y el desarrollo de  la comunicación pastoral.

Identidad: Ser una dimensión de la comunicación social que anime, promocione y desarrolle relaciones interdisciplinarias entre los organismos diocesanos de pastoral para una mejor  comunión en todos los ámbitos.

2. DIMENSIÓN DE LA PASTORAL  PARA LA OFICINA DE VOCERÍA

Objetivo específico: Proyectar y trabajar la imagen institucional o pública para que nuestra diócesis sea  percibida de manera adecuada.

Identidad: Anunciar el Evangelio a través de la comisión para la comunicación, en espíritu de sinodalidad y misericordia, para contribuir a la construcción de una diócesis más justa,  reconciliada y en paz.

3. DIMENSIÓN DE LA PASTORAL PARA  LA PÁGINA WEB Y LAS REDES SOCIALES

Objetivo específico: Establecer una Pastoral orgánica de las comunicaciones, que tenga en cuenta las relaciones entre lenguaje de la fe y los nuevos lenguajes mediáticos, en especial las redes  sociales.

Identidad: Que a través de esta Red virtual y objetiva se pueda transversalizar la prensa la comunicación impresa, la radio, la televisión y la cultura digital, para que a través del ámbito  tecnológico digital se aprenda y se camine efectivamente con estos nuevos lenguajes  sociales.