Comisión de la Pastoral para el diálogo interreligioso y Comunión

Objetivo específico

Que la diócesis se ponga en la línea de la dimensión que el Concilio Vaticano II impulsó para trabajar por la anhelada unidad de todos los cristianos y fomentar un diálogo  respetuoso con las demás religiones o agrupaciones religiosas.

Identidad

Que fomente y fortalezca la libertad religiosa y la paz de toda la familia humana.

DIMENSIÓN QUE CONFORMA ESTA COMISIÓN

1. Dimensión de la pastoral para el diálogo interreligioso y comunión

Objetivo específico: Fomentar el quehacer ecuménico que el Concilio Vaticano II confió a los obispos y a las iglesias particulares que lo promuevan y lo orienten con discernimiento.

Identidad: Que esta dimensión ayude al Obispo, a los sacerdotes, religiosos y laicos a fomentar una apologética equilibrada y positiva que sirva para consolidar la fe y dar formación práctica y efectiva.