Comisión de la Pastoral para la Solidaridad Intra-Eclesial

Objetivo específico

Impulsar en nuestra diócesis el espíritu de solidaridad y servicio, mediante la acción evangelizadora, en la alegría y la caridad, y así hacer efectiva la misericordia, la justicia y la paz.

Identidad

Somos una comisión que hace presente la experiencia de la caridad manifestada sobre todo con hechos y actitudes, predicando el amor por Cristo. Hacer más fuertes los lazos de hermandad y de servicio entre nosotros.

DIMENSIONES QUE CONFORMAN ESTA COMISIÓN

1. DIMENSIÓN PASTORAL PARA LA ATENCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

Objetivo específico: Promover la solidaridad entre los decanatos y la diócesis para llevar el evangelio y brindar una mejor atención pastoral a los hombres y mujeres que viven y sirven en las periferias de las fuerzas armadas de nuestra diócesis (CEFERESO: Centro Federal de Reinserción Social) para que también vivan como discípulos y misioneros de Jesús.

Identidad: La dimensión para la atención a las Fuerzas Armadas es un órgano de la diócesis que forma parte de la gran comisión para la caridad y el servicio y de la comisión de la pastoral social y la solidaridad intraeclesial, conscientes de que los militares y sus familias son una porción del pueblo de Dios y su estilo de vida requiere una pastoral especializada. Se busca la atención espiritual, sacramental y humana de las personas que desempeñan un servicio en un ambiente militar, proveyendo un cuidado pastoral integral tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra, para que sean auténticos discípulos y misioneros del reino de Dios como dice el objetivo general de pastoral diocesano: “Promotores de justicia y gozo en el espíritu Santo y así en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna”.