Comisión para la transmisión de la fe

Objetivo de la Comisión

Transmitir y celebrar con alegría la fe recibida mediante la formación, vivencia sacramental y testimonio como discípulos misioneros.

Identidad

Es una instancia de colegialidad diocesana, de comunión y de coordinación para animar, promover e iluminar el proceso evangelizador y el ministerio de culto o pastoral  litúrgica de nuestra Iglesia particular.

DIMENSIONES DE PASTORAL

DIMENSIÓN DE LA PASTORAL PARA  LA NUEVA EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS

Objetivo específico

Impulsar los procesos de formación de agentes en unidad de criterios para vivir como  verdaderos discípulos misioneros de Cristo.

DIMENSIÓN DE LA PASTORAL PARA LAS MISIONES

Objetivo específico

Animar y promover la evangelización con prospectiva ad gentes, siguiendo el mandato de Cristo “Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio…” (Mc 16,15-18), para  hacer de nuestra diócesis una Iglesia en misión permanente.

DIMENSIÓN DE LA ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL

Objetivo específico

Animar y promover la evangelización desde un conocimiento profundo de la Sagrada  Escritura a través de su estudio y reflexión para ser discípulos misioneros.

DIMENSIÓN DE LA PASTORAL PARA LA DOCTRINA DE LA FE

Objetivo específico

Fomentar el estudio de la Teología y cuidar que los escritos y programas pastorales  estén en conformidad y respeto a la doctrina custodiada, transmitida e interpretada  por el Magisterio Eclesiástico.

DIMENSIÓN DE LA EDUCACIÓN Y CULTURA

Objetivo específico

Intercambiar información entre los responsables educativos de la diócesis, promoviendo espacios y programas de capacitación, difundiendo y socializando los diferentes  entornos de estudio y formación