Encuentro sacerdotal por la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote
- diocesisgp
- 12 jun
- 2 Min. de lectura

Acontecer diocesano, 12 de junio de 2025.- Con motivo de la celebración litúrgica de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, este miércoles 12 de junio se llevó a cabo un encuentro sacerdotal en el Obispado de la Diócesis de Gómez Palacio, en un ambiente de fraternidad, reflexión y oración.
Durante el encuentro, el padre Manuel de Jesús Chávez ofreció una enriquecedora reflexión sobre los retos del sacerdote en el siglo XXI, destacando la importancia de la fidelidad, la cercanía con el pueblo y la renovación constante de la vocación en medio de los desafíos actuales.
Posteriormente, los sacerdotes participaron en la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Guadalupe, presidida por el señor Obispo Mons. Jorge Estrada Solórzano, quien dirigió unas palabras profundas y esperanzadoras en su homilía:
“El sumo sacerdote es Jesucristo, como lo escuchamos en la carta a los Hebreos. Esta mañana elevamos nuestra acción de gracias por el sacerdocio, nosotros que hemos sido llamados a participar de él”.
El obispo recordó que, en la Última Cena, el Señor instituyó el sacerdocio ministerial unido íntimamente a la Eucaristía:
“Cristo, al tomar el pan y el cáliz y dárselo a los discípulos, les pide que ‘hagan esto en memoria mía’. De este modo, Cristo pone en nuestras manos el memorial vivo que el Padre le confió en la cruz, y que ahora está confiado a la Iglesia”.
Mons. Estrada subrayó que el sacerdocio es un don que se renueva en la Iglesia gracias al “sí” generoso de hombres frágiles, y puso en su intención personal a los sacerdotes enfermos o en crisis, pidiendo por su fortaleza y renovación espiritual.
Finalmente, recordó que la misión del sacerdote es apacentar al pueblo de Dios, no como jefes autoritarios, sino como testigos del amor de Dios:
“Es para nosotros el camino de la santidad, es la misión al servicio del pueblo cristiano. Pedimos al pueblo que ore por nosotros y que dé gracias con nosotros a Dios por este don del sacerdocio”.
La Diócesis de Gómez Palacio agradece a todos los sacerdotes su entrega diaria y renueva su oración por ellos, para que sigan siendo fieles servidores del Evangelio.




Comentarios