Noti-Diócesis.- En el auditorio H. Charles Thierry, del Instituto Francés de la Laguna, el señor Obispo Jorge Estrada Solórzano dio inicio a la V Asamblea de Pastoral que pretende ser un ejercicio sinodal donde se estudie y revise nuestro caminar pastoral a través del Primer Plan Diocesano de Pastoral.
En su discurso, Mons. Jorge, dijo que hay que sentirse orgullosos de esta misión delicada que nos confía el Señor “sepan que nosotros les llevaremos la Buena Nueva de ese Reino a través de nuestro testimonio de vida, el cual hemos de asumir en este encuentro sinodal que se llama asamblea”, exhortó.
Posteriormente, el padre José de la Luz Rosales Castañeda dio a conocer lo que es un Congreso Eucarístico, el cual se celebrará en este año 2024 como el próximo 2025. También los padres Julio Carrillo y Erik Margarito Irungaray, complementando lo expuesto por el padre Rosales, hablaron sobre la Eucaristía como fuente, centro y culmen de la vida cristiana y la Eucaristía, pan que se ofrece por un mundo nuevo.
Después de las conferencias se celebró la Eucaristía, presidida por el señor Obispo y concelebrada por los sacerdotes que asistieron a la Asamblea. En la homilía dijo que el ayuno verdadero está en la práctica de la caridad y la renuncia que se hace es por amor a Dios y al prójimo. Añadió que el verdadero culto es una relación con Dios sin individualismos y sin falsedad. Recordó que el evangelio subraya dos dimensiones esenciales del ayuno, uno como referencia a Cristo y otro en su dimensión de solidaridad.
Por la tarde, y como último momento, los trabajos continuaron, pero ahora a través de los conversatorios o mesas de diálogo donde cada dimensión, a través de grupos pequeños, analizó y reflexionó acerca de su trabajo pastoral tanto a nivel diocesano como a nivel de decanato. Fruto de estos encuentros será la actualización del Plan Diocesano de Pastoral.
Los trabajos continuaran este sábado en el marco del XV aniversario de la creación de la diócesis.
Comments