top of page

Oración para encender la cuarta vela de la Corona de Adviento

  • diocesisgp
  • 18 dic 2025
  • 2 Min. de lectura
Encendemos la IV vela de la Corona de Adviento


Las tres velas de la corona deberán estar encendidas.

Este último domingo de Adviento encendemos la vela del AMOR, suplicado a Dios que su Amor Encarnado ponga su morada en medio de nosotros.

 

Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Respuesta: Amén.


(Un miembro de la familia lee el siguiente texto bíblico)

Del santo Evangelio según san Mateo 1, 18-24

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.


Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: “José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.


Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.


Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y recibió a su esposa. Palabra del Señor.

 

Para reflexionar:

Guardar unos minutos en silencio y hacer la siguiente pregunta: ¿De qué manera se ha manifestado la presencia de Dios en nuestra familia durante el año? ¿Lo hemos dejado actuar o le hemos estorbado? Cada uno podrá responder si desea


Después del momento de silencio se enciende la cuarta vela de la corona.

Después de encenderla, el guía de la oración dice la siguiente oración


Guía: Padre, que nos has dado una familia en la cual te hemos conocido y amado, ayúdanos a vivir teniéndote siempre presente en nuestras vidas. Te pedimos que en esta Navidad nos regales el quedarte con nosotros en nuestros corazones y sentir que vives en nuestro hogar, en nuestras familias. Amén


Propósitos

Cada uno de los miembros de la familia, dirá cuál es su propósito para la semana y se comprometerá a cumplirlo.


Guía: Ahora juntos, como familia que somos, digamos con confianza: Padrenuestro… Dios te Salve María… Gloria al Padre y al Hijo…

 

CANTO

ABRE TU TIENDA AL SEÑOR

RECÍBELE DENTRO,

ESCUCHA SU VOZ.

ABRE TU TIENDA AL SEÑOR

PREPARA TU FUEGO

QUE LLEGA EL AMOR.


El Adviento es esperanza

la esperanza, salvación

ya se acerca el Señor

preparemos los caminos

los caminos del amor

escuchemos su voz.


Descarga el archivo



Comentarios


bottom of page