Celebran profesión perpetua de dos religiosas del Colegio Villa de Matel
- diocesisgp
- 8 ago
- 2 Min. de lectura

Acontecer Diocesano, 7 de agosto de 2025.- En un ambiente de alegría y acción de gracias, las hermanas Mayra Ivón de Nuestra Señora de San Juan López Díaz y Bertha del Inmaculado Corazón de María De la Torre Marín, del Colegio Villa de Matel de la ciudad de Gómez Palacio, emitieron su profesión perpetua como religiosas del Verbo Encarnado.
La celebración eucarística fue presidida por el Sr. Obispo Don Jorge Estrada Solórzano, acompañado de sacerdotes amigos de las religiosas. También estuvieron presentes la Superiora General, Ma. de la Paz Padilla Rendón, proveniente de la Casa General en España; la Superiora Regional, Ma. Esther Gamboa Saucedo, de la ciudad de Querétaro; y alrededor de 50 hermanas procedentes de comunidades de Guadalajara, Ciudad de México, El Salto, Tepehuanes y Taxco.
En su homilía, Mons. Estrada destacó que esta celebración es “un acontecimiento de gracia” para las religiosas, su comunidad, la Diócesis y toda la Iglesia. Recordó que la vida consagrada es una respuesta radical de amor a Dios y un signo para el mundo, que invita a colocar al Señor en el centro de la vida. Explicó que los votos de pobreza, castidad y obediencia son caminos de entrega total, y animó a las profesas a vivirlos con fidelidad y alegría, confiadas en la intercesión de la Santísima Virgen María.
Por su parte, la hermana Isabel, superiora del Colegio Villa de Matel, subrayó que “la profesión perpetua es la consagración definitiva que una religiosa hace, con una aceptación ante la Iglesia de cumplir los votos de pobreza, castidad y obediencia para siempre”.
La comunidad diocesana se unió en oración por las nuevas profesas, agradeciendo a Dios por su vocación y pidiendo que su entrega sea siempre un testimonio vivo de fe y amor.
Comments