Inició la LVI Asamblea Nacional de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes
- hace 1 día
- 2 min de lectura
Más de 490 agentes de pastoral de todo el país participan en este encuentro nacional en La Paz, BCS., que busca fortalecer el trabajo evangelizador con las nuevas generaciones.

Con un ambiente de alegría, esperanza y espíritu de comunión, dio inicio la LVI Asamblea Nacional de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (ANPAJ), que se celebra del 25 al 27 de junio en la Diócesis de La Paz, Baja California Sur, reuniendo a más de 490 agentes de pastoral provenientes de las diócesis que integran las 19 provincias eclesiásticas de México.
La Asamblea es convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ), como parte del proceso pastoral de la Ruta 2031+2033, que prepara a la Iglesia para la conmemoración de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano y los dos mil años de la Redención.
Durante estos días, coordinadores diocesanos, representantes de movimientos, integrantes de la Pastoral Juvenil Universitaria, delegados de pueblos originarios y afromexicanos, así como sacerdotes, religiosas y laicos, participan en momentos de oración, formación, reflexión y diálogo para discernir los desafíos actuales de la evangelización con adolescentes y jóvenes.
La celebración eucarística de apertura fue presidida por Mons. Jorge Cuapio Bautista, Obispo de Iztapalapa y responsable de la DEMPAJ, quien invitó a los participantes a vivir este encuentro como un espacio para escuchar la voz de Dios, discernir los signos de los tiempos y fortalecer el caminar conjunto de la Iglesia en México.
La Asamblea busca renovar el impulso misionero de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, fortaleciendo la comunión entre las distintas diócesis y promoviendo acciones que permitan anunciar a Jesucristo con un testimonio cercano, alegre y esperanzador.
La Diócesis de Gómez Palacio se une en oración por los frutos de esta Asamblea Nacional y por todos los agentes de pastoral que, con generosidad, acompañan a las nuevas generaciones en su encuentro con Cristo. Que este espacio de formación y comunión impulse un renovado compromiso evangelizador al servicio de los adolescentes y jóvenes de nuestro país.

