top of page

Invitan a la Semana de la Juventud y a la Jornada de la Juventud

  • Con motivo de la Semana de la Juventud y de la Jornada Diocesana de la Juventud se hace la invitación a los adolescentes y jóvenes a participar de este festival diocesano.

  • La Jornada Diocesana de la Juventud es una réplica de la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en Lisboa, del 1 al 6 de agosto.

NotiDiócesis.- El próximo domingo iniciará la Semana de la Juventud, misma que culminará con la Jornada Diocesana de la Juventud en Bermejillo, Dgo. Dos eventos que congregarán a los adolescentes y jóvenes de la diócesis en una sola fe, un solo corazón y una misma Iglesia.


En entrevista, los jóvenes Osbaldo Arreola, coordinador diocesano; Emanuel Díaz, delegado provincial; y Edwin Zamago, coordinador juvenil del decanato Sagrado Corazón, acompañados por el padre Javier Arenas, explican en qué consiste esta fiesta de los jóvenes de la diócesis así como para invitar a participar en estos dos eventos diocesanos.


La Semana de la Juventud, dice Osbaldo, es un espacio en donde primordialmente se da la oportunidad a los jóvenes para que expresen sus habilidades, sus cualidades y talentos en distintos espacios que se tendrán: rodada, encuentros deportivos, concursos de talentos y demás cualidades que tienen los jóvenes y adolescentes. Además se tendrán foros donde profesionales darán capacitación en temas de interés social. También, no menos importante, se tendrá un momento de adoración eucarística acompañados de un ministerio de música. Esta semana busca hacer trabajo en comunidad a través de la transversalidad de las dimensiones de pastoral que hay en la diócesis.


La Semana de la Juventud nace a partir del año de la juventud en 2018 y a partir de ese año se han llevado 3 ediciones, solo suspendida en durante el periodo de pandemia.


Por su parte, Emanuel Díaz, habló sobre la Jornada Diocesana de la Juventud, a celebrarse los días 5 y 6 de agosto en la comunidad de Bermejillo. Dicha Jornada, dijo, nace a partir de la solicitud que los mismos jóvenes hicieron a los Obispos Mexicanos de repilicar la Jornada Mundial de la Juventud a través de una Jornada Nacional, a lo que ellos (los obispos) les pidieron a su vez que en las provincias y diócesis también se hicieran estas jornadas.


Para este año, la Jornada Mundial de la Juventud será en Lisboa del 1 al 6 de agosto, “pues nosotros queremos dar también ese espacio a los adolescentes y jóvenes que no tienen la oportunidad de participar de manera presencial en Lisboa por cuestiones económicas u otras cuestiones”. Aquí en la diócesis replicaremos la Jornada incluso con el mismo tema, el mismo esquema, las mismas actividades. Se tendrá el viacrucis, el festival de la juventud, la vigilia de adoración, “sera un espacio para que los adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de experimentar y vivir un poco de los que se vive en las Jornadas Mundiales”.


La invitación a estos acontecimientos diocesanos es para todos los adolescentes y jóvenes, a partir de los 15 años, sin importar si pertenecen o no a grupos y movimientos eclesiales. Para Gómez Palacio y Lerdo se tendrá transporte para llevar a los participantes a Bermejilllo con un costo de 120 pesos. Para el decanato San Juan Pablo II, muchos se se unirán al contingente que sale de Gómez Palacio y para el decanato Antonio López Aviña, cada coordinador ayudará en la logística para trasladar a sus parroquias.


El padre Javier Arenas, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil exhorta a todos los jóvenes a participar pues “es de gran provecho para todos”.


Por último, el joven Edwin, dijo que esta semana se presta para conocer, sea a nosotros mismos, a los compañero y sobretodo lo que es la Pastoral Juvenil pues “por lo general se piesa que un grupo de jóvenes es aburrido o es estar siempre de rodillas”. Estos espacios son una apertura para que los jóvenes empiecen a hacer comunidad, hacer amistad, tener formación así como un desarrollo personal. La invitación está hecha pues Cristo está siempre ahí esperándonos con los brazos abiertos.

Comentários


bottom of page