
Sacerdotes de la diócesis tienen su semana de formación permanente
- diocesisgp
- 12 sept
- 2 Min. de lectura
Acontecer diocesano, 12 de septiembre de 2025. - Del 8 al 12 de septiembre, los sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio participaron en la Semana de Formación Permanente, un encuentro de capacitación que se llevó a cabo en la ciudad de Parras, Coahuila.
En esta ocasión, la formación se centró en la Consejería Pastoral en Bioética, un tema de gran relevancia en la actualidad. La capacitación estuvo a cargo de Mons. Roberto Yenny García, obispo de Ciudad Valles, quien compartió su experiencia y conocimientos para ofrecer a los sacerdotes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos pastorales de hoy.
El objetivo principal de esta semana fue preparar a los sacerdotes para brindar un acompañamiento adecuado a las personas que buscan consejo y ayuda en temas complejos relacionados con la bioética, un campo que aborda cuestiones éticas vinculadas a la vida y la salud.
La formación fue, para Mons. Jorge Estrada Solórzano, obispo de la diócesis, y para los sacerdotes, de gran enseñanza. Muchos de ellos expresaron sentirse actualizados y mejor preparados para orientar a sus feligreses en asuntos delicados y actuales, garantizando que el camino a seguir esté alineado con la fe y la moral de la Iglesia.
También hubo momentos de convivencia entre los sacerdotes, uno de los momentos significativos fue la representación de las moliendas y la vendimias que se realizan en Parras en el mes de agosto, mismas que consisten en el pisado de uvas para sacar el vino y tradicionalmente se hace desde hace siglos.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Diócesis de Gómez Palacio con la formación continua de su presbiterio, asegurando que los sacerdotes estén preparados para servir mejor a su comunidad de manera efectiva y compasiva





Comentarios