"Un pastor cercano y firme en la fe": Testimonio del diácono Antonio Rejón sobre Mons. Nahúm Salas
- diocesisgp
- 21 jun
- 2 Min. de lectura

Acontecer diocesano, 21 de junio de 2025.- Gómez Palacio, Dgo. – En un testimonio lleno de aprecio y gratitud, el diácono Antonio Rejón compartió su experiencia personal con José Nahúm Jairo Salas Castañeda, destacando su cercanía pastoral y su firmeza en la fe a lo largo de los años.
Rejón relata que conoció a Mons. Nahúm en el año 2012, gracias a su hermano Emmanuel, durante el bautismo de su sobrino, ya que Mons. Salas participó como ministro ordinario del sacramento. “Ahí fue donde tuve un primer acercamiento con él. Cuando lo vi, formé la idea de un sacerdote muy serio y reservado; sin embargo, me sorprendió su trato humilde y su genuino, un hombre sencillo y sobre todo humano, muy humano”, comentó.
Desde ese momento, la relación entre ambos fue más fraterna, hasta el día de hoy, resalta: “en cada caída, en cada crisis, en cada dificultad sabía que el estaba ahí para escucharme, para enseñarme desde su experiencia de vida, desde su proceso, desde su corazón.” señaló Rejon.
El testimonio también resalta que lo largo de los años, Mons. Nahúm se ha distinguido en palabras del Papa francisco como un “pastor con olor a oveja”, cercano, sin pretensiones, comprometido con la misión de anunciar a Cristo con su vida.
Hoy, la noticia de su nombramiento ha sido recibida con alegría y orgullo entre quienes han compartido camino con él. “Cuando supe la noticia, recordé las palabras del Evangelio de San Mateo: ‘Por sus frutos los conocerán’. Mons. Nahúm ha sembrado buen fruto: con sus obras, con sus palabras y con su vida”,
El diácono concluyó dando gracias a Dios por el ministerio y la amistad de Mons. Salas Castañeda
Este testimonio se suma a las múltiples voces que reconocen en Mons. Nahúm a un pastor que supo servir con entrega, humildad y amor, marcando una huella profunda en la vida de muchos.





La primera vez que vi a Monseñor J. Nahúm J. Salas Castañeda fue el 25 de noviembre del 2008 unos días antes de su ordenación Presbiteral que fue en Santa Clara , Dgo. Nos lo presentaron en una convivencia de los bienhechores del Seminario de la Arquidiócesis de Durango en el seminario Mayor, y por eso supe que sería ordenado el 04 de diciembre de ese mismo año, me pareció un hombre lleno de DIOS, muy agradable, sencillo con su rostro feliz, la segunda vez que lo vi fue en la erección de nuestra amada Diócesis de Gómez Palacio el día 17 de Febreo del 2009, en las gradas de la feria donde fue la santa Misa, y me toc…